¿Cómo tener una experiencia internacional en Estados Unidos?

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo tener una experiencia internacional en Estados Unidos?
Vive una experiencia internacional en Estados Unidos, encuentra programas, consejos y oportunidades únicas para sumergirte en la cultura americana.

Tener una experiencia internacional no solo es tendencia, es también el sueño de muchas personas, que como tú buscan expandir su mundo, sus capacidades y oportunidades. Estados Unidos continúa a la vanguardia en cuanto a la oferta y demanda de estudiantes internacionales, recibiendo un gran número de estudiantes año tras año. 

Para tener una experiencia internacional valiosa en Estados Unidos como estudiante internacional, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  1. Conoce los programas disponibles, sus costes y requisitos de admisión.
  2. Evalúa los costes asociados a tu estancia tales como alimentación, vivienda y transporte en caso de que estos no estén incluidos dentro del programa de tu elección para planificar tu presupuesto. 
  3.  Investiga los requisitos de visa y otros documentos necesarios para ingresar y permanecer en Estados Unidos como estudiante internacional. Asegúrate de cumplir con todas las regulaciones migratorias.
  4. Realiza las respectivas traducciones y apostillas de los documentos que sean requeridos por la institución en la que te vas a matricular.   
  5. Aunque vayas a estudiar inglés, te aconsejamos prepararte para llegar con un inglés comunicativo adecuado que te permita desenvolverte en el país de forma básica. Si vas a cursar un año escolar, entonces te aconsejamos prepararte de acuerdo con el nivel de inglés exigido por la institución. 
  6. Asegúrate de adquirir un seguro médico de validez internacional. La atención médica puede ser costosa, y contar con un seguro te protegerá en caso de enfermedad o lesión.

En muchas ocasiones el proceso puede sentirse abrumador, pero en las agencias certificadas como Quality Courses encontrarás una mano amiga para guiarte en la planificación necesaria, y así puedas tener la mejor experiencia internacional en Estados Unidos.  

Programas de intercambio para vivir una experiencia en Estados Unidos  

Existen varios programas que te permitirán vivir una grata experiencia en Estados Unidos. Este tipo de programas están diseñados para estudiantes, profesionales, voluntarios y todas aquellas personas interesadas en sumergirse en la cultura estadounidense. 

  • Programas de Visa J1: Suele ser una de las opciones con más plazas para estudiantes de año escolar, bachillerato y universidades, pues aplica precisamente para programas educativos e incluye otras categorías como Au Pair, prácticas profesionales, entrenamiento profesional, estudiantes de verano, profesores o investigadores, médicos,  líderes gubernamentales y académicos que deseen realizar investigación en el país. 
  • Programas de aprendizaje de idiomas: Se refiere a programas que, por medio de la inmersión cultural, permiten a los estudiantes internacionales aprender el idioma y mejorar sus habilidades lingüísticas.  Es posible acceder a ellos mediante universidades, escuelas de idiomas, centros comunitarios, organizaciones religiosas, entre otros. 
  • Programas de intercambio en universidades: Las universidades ofrecen programas de intercambio a estudiantes de otras universidades a nivel mundial, son programas de 6 meses a un año máximo. Debes consultar con tu universidad las opciones con las que tengan convenios para realizar este tipo de programa en Estados Unidos. 
  • Experiencia Work and Travel: Los programas Viaja y Trabaja permiten a estudiantes universitarios trabajar temporalmente en empleos de temporada durante sus vacaciones de verano. Puedes encontrar empleo en áreas como turismo, hostelería y parques temáticos.
  • Experiencia Au Pair: Es un programa que brinda la opción de trabajar y estudiar al mismo tiempo en Estados Unidos, generalmente son programas de  un año donde podrás vivir con una familia de acogida mientras cuidas de sus hijos y aprendes inglés. 
  • Programa de voluntariado:  Los voluntariados te permitirán desenvolverte en campos como el medio ambiente, la salud y la educación. Es el escenario perfecto para ponerte en contacto con el idioma mientras aportas a causas sociales. 
  • Internships (Prácticas Profesionales): Diferentes organizaciones y empresas en Estados Unidos ofrecen programas de prácticas profesionales para estudiantes y profesionales internacionales. Estos programas permiten adquirir experiencia laboral en un entorno internacional. 
  • Programas de Intercambio de Bachillerato: Son programas que permiten a los estudiantes de bachillerato realizar un trimestre, semestre o año escolar en el exterior con una familia de acogida. Un programa para poner en práctica el idioma y mejorarlo en todos sus componentes. 
  • Campamentos de verano:  La opción popular de cada verano en Estados Unidos, un programa que más allá de apoyarte en el proceso de adquisición del idioma, te brindará la posibilidad de ser parte del equipo a cargo de las vacaciones recreativas.  
Consejos para una experiencia exitosa en Estados Unidos como extranjero

Consejos para una experiencia exitosa en Estados Unidos como extranjero 

Si bien existen diferentes programas para tener una experiencia internacional en Estados Unidos, independientemente de la decisión que tomes, debes tener en cuenta que la transición de una cultura a otra, de un idioma a otro, traerá consigo retos que debes superar. Requieres ser una persona de mentalidad positiva, abierta a los cambios para aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten durante tu experiencia internacional.

Te contamos los mejores tips para que tu experiencia sea la mejor en Estados Unidos.

Antes de tu viaje: 

A) Planifica tu presupuesto adecuadamente antes de tu viaje.

B) Llega con inglés conversacional  básico, aunque vayas a aprender el idioma en el país. Te recomendamos conocer comandos básicos, frases y palabras en inglés que te sean de ayuda para ordenar comida, pedir ayuda, responder preguntas en inmigración, orientarte en la ciudad o en el aeropuerto, entre otros. 

C) Asegúrate de hacer tu maleta con lo necesario acorde con la estación del año en la que llegues al país de destino. Se aconseja una maleta ligera, podrás conseguir otras prendas necesarias a muy buenos precios y acordes a las diferentes estaciones del país. 

D) Alista todos tus documentos antes de tu viaje y asegúrate que estén en regla. 

Durante tu estancia en Estados Unidos: 

A) Gestiona tus recursos de forma eficiente basado en tu previa planificación financiera. 

B) Infórmate sobre las leyes y regulaciones locales y federales.  

C) Participa en actividades locales para integrarte y conocer poco a poco la cultura.

D) Intégrate con otros locales y extranjeros para aprovechar al máximo el entorno internacional y mejorar tu nivel conversacional en inglés.

E) Mantén una mentalidad abierta y respetuosa ante la diversidad cultural. 

F) Aprovecha la oportunidad para conocer el país y sus lugares icónicos. 

D) Asiste con regularidad al programa de tu elección para aprender al máximo y mantener un estatus positivo dentro del país como estudiante internacional. 

F) Respeta las normas de tu lugar de residencia para una mejor convivencia con tu familia de acogida o tus compañeros de cuarto.

Organizaciones que ofrecen experiencias internacionales en Estados Unidos

Si bien hay varias organizaciones y agencias que ofrecen experiencias internacionales en Estados Unidos, como AIESEC, EF, Cultural Care Au Pair, Interexchange, Fulbright Program, entre otras; recomendamos elegir una organización o agencia con experiencia, personal calificado y que ofrezca programas que se alineen con tus intereses y capacidad financiera. Además, es aconsejable optar por aquellas que proporcionen información clara sobre sus servicios y los programas disponibles. 

Por ejemplo, en Quality Courses ofrecemos asesoría personalizada a través de profesionales que te guiarán en cada etapa de tu experiencia en Estados Unidos. Como agencia de estudios internacionales, estamos comprometidos en proporcionar información clara y transparente sobre los programas, requisitos y procesos que debes seguir. Estamos aquí para apoyarte en todas las gestiones necesarias, aclarar tus dudas y proporcionarte una ruta amigable desde el principio hasta el final de tu experiencia.