Año tras año, las escuelas en Estados Unidos reciben más estudiantes extranjeros que se atrevieron a dejar por un tiempo sus familias y su país para conocer uno nuevo, tener una educación de alta calidad, disfrutar y acercarse a una cultura diferente y conocer a personas que podrían marcarlas y cambiar el rumbo de su vida, con experiencias que difícilmente adquieran en su lugar de origen.
Son muchas las historias contadas que dan una visión sobre cuáles son las ventajas de estudiar en Estados Unidos, y prácticamente imposible conocerlas todas, pero la mayoría de ellas tienen un común denominador, unos elementos que resaltan y que se repiten en esas experiencias individuales, ¿quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!
¿Qué conviene estudiar en Estados Unidos?
Cuando estás en proceso de decidir si ir a estudiar a Estados Unidos o no, y tienes preguntas como cuál es el momento indicado para hacerlo, debes tener en cuenta aspectos como por cuánto tiempo piensas vivir esta aventura, qué es lo que esperas conseguir y cómo aprovecharás lo aprendido en tu regreso a España.
Por eso, desde Quality Courses te echamos una mano y te recomendamos que vayas a hacer un año escolar en Estados Unidos, algunas de las razones más destacables son:
- En un año escolar tendrás tiempo para acercarte al sistema educativo de Estados Unidos y tendrás la oportunidad de saber qué áreas y asignaturas te gustan más allá de las obligatorias.
- El año escolar te da capacidades lingüísticas y sociales que no podrías adquirir si, por ejemplo, solo vas por un par de semanas a un campamento o a un intercambio; habilidades que, además, necesitarás para ingresar a una universidad en el futuro.
- Tus calificaciones pueden ser recibidas por los reclutadores de las universidades americanas.
- El gran abanico de actividades extracurriculares te ayudarán a salir de tu zona de confort, hacer amigos y conocer más sobre lo que te gusta y lo que no, para que elijas lo que quieres en el futuro y cumplas tus sueños más fácilmente.
¿Por qué estudiar en Estados Unidos y no en otro país?
Aunque hay muchos destinos con beneficios para los estudiantes extranjeros, realizar tus estudios en Estados Unidos tiene muchas más ventajas de las que te imaginas, conoce algunas de ellas para que no te quede duda que este es el país ideal para que hagas un año escolar:
- Sistema educativo flexible y adaptable a tus intereses: En Estados Unidos, los estudiantes toman asignaturas obligatorias como matemáticas y literatura, pero a partir de la Middle School (escuela intermedia) tienen clases electivas según sus intereses, como puede ser el arte, la música o tecnología.
- Actividades extracurriculares y deporte no son relleno: Estudiar en USA no sólo se trata de asistir a tus clases y obtener buenas calificaciones en tus asignaturas; las actividades extracurriculares como los clubes, los grupos de investigación, las asociaciones de estudiantes y los equipos deportivos son una parte importante de la vida escolar que es valorada para solicitudes a la universidad.
- Ofrecen becas de diferentes tipos: Ir a estudiar a Estados Unidos un año escolar no sólo cuenta como una experiencia valiosa para tu presente, sino que te puede catapultar a una vida exitosa si obtienes una beca deportiva, académica o artística en alguna de sus instituciones reconocidas.
¿Qué es lo que más estudian en Estados Unidos?
Hay muchas ventajas en hacer tus estudios en Estados Unidos; pero, ¿qué es lo que más estudian los estudiantes extranjeros allí? Esa es una pregunta difícil de responder porque no hay una cifra oficial al respecto, pero te podemos afirmar que ir y realizar un año escolar es la mejor opción.
Como ya te habíamos contado, son muchos los estudiantes extranjeros que deciden hacer un año escolar en Estados Unidos y no esperar a estar en edad de entrar a la universidad o quedarse con la experiencia de pocas semanas de un campamento o un ministay.
Incluso, históricamente, España ha sido de los países con más estudiantes que han participado en programas de intercambio en EE.UU.; por lo que tienes la seguridad de que muchos han pasado por ese proceso y que se han encontrado con beneficios a nivel personal, social, académico y profesional.
En pocas palabras, estudiar en Estados Unidos trae muchos beneficios, especialmente si haces un año escolar allí, ya que en esta etapa de tu vida tendrás la oportunidad de explorar qué es lo que te gusta gracias a su sistema educativo flexible con asignaturas electivas, podrás desarrollar actividades extracurriculares y deportes que te ayudan a conseguir una beca para estudiar en las mejores universidades o escuelas, así como serás más maduro, independiente y seguro de ti mismo por haber enfrentado un reto como estos lejos de tu familia, como ya otros lo han hecho y han cambiado su futuro significativamente.
¿Necesitas conocer más ventajas de estudiar en Estados Unidos? Habla con nosotros para saber qué otros beneficios puede aportarte esta experiencia, según lo que deseas y planeas para tu vida.