¿Por qué estudiar inglés en el extranjero?

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Por qué estudiar inglés en el extranjero?

Si nos ponemos a pensar en cuál es el idioma que debemos estudiar para los negocios, compartir conocimientos en diferentes campos y conocer a nuevas personas y lugares, seguramente la respuesta sea el inglés. 

Pero, ¿dónde es el mejor lugar para estudiarlo? ¿En España o fuera? Desde Quality Courses te recomendamos aprender inglés en el extranjero, y te daremos las razones de por qué hacerlo.

¿Cuál es el mejor destino para estudiar inglés? 

Cada vez hay más programas interesantes para aprender inglés en el extranjero, los cuales son ofrecidos en diferentes países y centros educativos del mundo que te lo enseñan desde cero o te ayudan a perfeccionarlo según tus objetivos.

Y, como hay tantas opciones distintas, en Quality Courses ya tenemos elegidos nuestros destinos favoritos para estudiar inglés, ¡te los presentamos!: 

  • Estados Unidos: Este país es uno de los que más tiene estudiantes extranjeros que no tienen el inglés como lengua materna y que en sus escuelas o centros especializados aprenden o mejoran su dominio del idioma, ya que cuenta con las herramientas para ello, además de que te acercas a su diversidad cultural, deportes, entretenimiento y a los programas que te preparan para hacer lo que quieres cuando seas mayor.
  • Canadá: Vecino de Estados Unidos, pero con más flexibilidad para que los estudiantes españoles vayan a estudiar allí, Canadá es un país que te da ventajas para aprender inglés, ya que sus escuelas tienen profesores y alumnos de diferentes lugares del mundo, lo que ha hecho que su sistema educativo reconocido internacionalmente —que es amigable con los no canadienses— te ayude a adaptarte y mejorar tu idioma.
  • Irlanda: Como Irlanda y España forman parte de la Unión Europea, el proceso para irse a estudiar inglés allí es muy sencillo, sólo requieres encontrar una escuela y viajar, no necesitarás una visa ni tramitar un permiso especial. O sea que tendrás los beneficios de educarte en el extranjero —como conocer otra cultura y practicar día a día el idioma—, teniendo la posibilidad de que tu familia tome un vuelo de pocas horas para verte, sin preocuparte de trámites complejos para volver a desarrollar tus estudios.
  • Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales son lugares hermosos que cuentan con escuelas, internados y centros de idiomas reconocidos en todo el mundo por la calidad de su formación y por recibir cada año a estudiantes internacionales que aprenden inglés y lo practican todos los días, en la cuna de esta lengua, que aún permite que los españoles vayan a estudiar programas de seis meses sin una visa. 

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés en el extranjero? 

Es difícil dar un rango de tiempo exacto que necesitas para aprender inglés en el extranjero, porque de eso también dependen otros factores como los conocimientos básicos que tenías del idioma antes de ir a tu destino. 

Sin embargo, el Marco Común Europeo de Referencia para Las Lenguas (que mide el nivel de conocimientos y comprensión en los idiomas) ofrece una aproximación de la cantidad de horas necesarias para alcanzar un nivel, según su escala. Por ejemplo, si esperas obtener un C1 en el que dominas, entiendes y puedes comunicarte con fluidez en inglés en diferentes contextos, debes dedicar entre 700-800 horas de estudio; tiempo que disminuye si lo usas en todo lugar, no solo en las aulas. 

Ventajas de estudiar inglés en el extranjero

Gastos administrativos para estudiar inglés en el extranjero 

Para ir a estudiar inglés en el extranjero tendrás que costear gastos administrativos —y valores— que pueden variar según el destino, pero que generalmente son los siguientes: 

  • Pago de solicitudes de admisión y matrículas en tu centro de estudios. 
  • Visa o permiso de estudios (dependiendo del país). 
  • Exámenes de admisión y del idioma. 
  • Alojamiento. 
  • Vuelos y transporte. 
  • Seguro médico. 
  • Materiales de estudio. 

Ventajas de estudiar inglés en el extranjero

Estudiar inglés en el extranjero tiene muchas ventajas a nivel académico, profesional y personal, por nuestra parte te aseguramos que te beneficiarás de estas: 

  • Mejora tu currículo académico: Tener un certificado de inglés obtenido en el extranjero mejora tu currículo y te abre puertas para participar en proyectos, entrar a mejores escuelas o hacer intercambios más prolongados. 
  • Vives una inmersión cultural y lingüística: Al estudiar inglés en el extranjero practicarás el idioma todo el tiempo junto a los nativos y a otros estudiantes internacionales. Cosas tan comunes como ir al super, ver una película, asistir a un festival o hablar con sus habitantes te ayudarán a conocer más del país, sus costumbres y su lengua. 
  • Te vuelves más maduro: Cuando sales de tu zona de confort dejando por un tiempo tu país, familia, amigos y rutina, tomas más responsabilidades que te harán más maduro e independiente. 

En pocas palabras, para aprender inglés lo mejor es que vayas al extranjero a estudiar a destinos como Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Reino Unido, donde hay escuelas y programas de alta calidad, facilidades para que los españoles vayan a formarse allí y hermosos paisajes y culturas por descubrir.  Además, podrás mejorar tu currículo académico, ser más independiente y conocer nuevas personas, para así reducir el tiempo promedio para dominarlo. 

Ten en cuenta que debes cubrir gastos como los de las matrículas, visa, seguro médico, certificaciones, alojamiento y materiales para desarrollar tu programa. Y, que en Quality Courses contamos con los servicios para facilitarte todo el proceso de estudiar inglés en el extranjero, ¡hablemos!