¿Cómo es el año escolar en Irlanda?

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo es el año escolar en Irlanda

Irlanda es un destino que cada vez es más elegido por los estudiantes españoles para ir a hacer un año escolar, ya que tiene escuelas reconocidas con grandes campus, historia y oportunidades para sus alumnos de ser mejores en áreas como matemáticas, literatura e idiomas, pero también de explotar habilidades fuera de las aulas y aprovechar que, al ser de España (un país que hace parte de la Unión Europea como la Isla Esmeralda), no necesitan una visa para realizar sus estudios ni para viajar a otras ciudades del continente mientras están en temporada escolar. 
Sin duda alguna, este es un lugar asombroso para estudiar, pero para que lo disfrutes al máximo debes conocer cómo es el año escolar en Irlanda, cuándo inician sus clases, cuándo acaban y cuáles son sus vacaciones; para que así puedas saber cuáles meses tendrás que dedicar principalmente a tus asignaturas y a tu vida de estudiante y en qué tiempo cuentas con la posibilidad de conocer y viajar por el país, explorar sus campos, playas, ciudades y aprovechar su vida cultural conociendo nuevas personas y practicando tu inglés.

¿Cómo es el calendario escolar en Irlanda?

Aunque el calendario escolar en Irlanda puede variar según el grado educativo que harás y la región donde se encuentra el colegio, generalmente el año académico tiene una duración de nueve meses, al igual que en España. 

En cuanto a su distribución, en Irlanda el año escolar está dividido en tres trimestres, que duran entre 12 y 14 semanas, y son mayormente así: 

  • El primer trimestre comienza a finales de agosto o inicios de septiembre, y en algunas escuelas se ofrece un día de inducción especial para los estudiantes nuevos. De este, hay un pequeño descanso a finales de octubre y a los pocos días se continúa hasta el 25 de diciembre. 
  • El segundo trimestre empieza alrededor del 8 de enero y se pausa un poco antes de mediados de febrero para un descanso de cuatro días. Luego continúa para finalizar antes de iniciar Semana Santa.   
  • El tercer trimestre inicia luego de Semana Santa y se extiende hasta finales de mayo o principios de junio.

¿Cuándo son las vacaciones en Irlanda?

Si vas a estudiar el año escolar en Irlanda, podrás tener varios recesos y vacaciones en la temporada, para que aproveches para conocer el país, asistir a las ferias y festividades y divertirte con tus compañeros, o pasar unos días en España con tu familia, ¡anótalas en tu calendario!: 

  • Mid-term breaks o receso de mediados del año, los cuales se dan en el medio del primer y segundo trimestre, o sea aproximadamente cuatro días entre octubre y noviembre, y otros cuatro días en febrero. 
  • Vacaciones de Navidad (Christmas Holidays): Las escuelas en Irlanda cierran para las fiestas navideñas y el Año Nuevo, entonces no hay clases el 25 de diciembre, ni en los siguientes días. Se regresa más o menos entre el 5 y 8 de enero.
  • Vacaciones de Semana Santa (Easter Holidays): Cada año se cierran las escuelas en todos los días correspondientes a la Semana Santa, debido a que la mayoría de la población irlandesa es católica. 

Vacaciones de verano: Cuando acaba el año escolar (generalmente a finales de mayo o comienzos de junio) comienzan las vacaciones de verano y se extienden hasta finales de agosto o inicios de septiembre.

Cuándo empieza y cuando acaba el año escolar en Irlanda

¿Cuándo empieza y cuando acaba el año escolar en Irlanda?

Como ya te adelantamos arriba, el año escolar en Irlanda comienza a finales de agosto o principios de septiembre (aunque en algunas regiones y escuelas deciden iniciarlo un poco más hacia mediados del mes).

Con respecto a su final, el año académico acaba a finales de mayo o principios de junio, mientras que en esas pocas escuelas que comenzaron a mediados de septiembre se extiende hasta julio, para así darle paso a las vacaciones de verano. 

En conclusión, el año escolar en Irlanda tiene una duración aproximada de nueve meses y generalmente inicia a finales de agosto o inicios de septiembre según la región en la que está tu escuela. 

Este se divide en tres trimestres y cada año escolar los alumnos pueden descansar, viajar a visitar a la familia o entretenerse con los compañeros de curso un par de días o semanas, gracias a los recesos de mediados de término y las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano. 

Si vas a estudiar un año en Irlanda y quieres algún consejo o quieres saber más sobre cómo es hacer una temporada escolar allí, ¡escríbenos! En Quality Courses tenemos toda la información sobre los beneficios de hacerlo, cómo cumplir este sueño y qué es lo que más te conviene, dependiendo de lo que deseas y necesitas.