Condiciones generales QualityCourses

1)Identificación de las Partes

Las presentes Condiciones Generales reguladoras de los servicios ofrecidos en la URL www.qualitycourses.es son suscritas:

De una parte, por Talk and Travel International Agency S.L. (en adelante, “La Compañía”), con CIF B-87982948 y con domicilio social en Carranza, 25, 6 28004 Madrid, España, teléfono (+34) 918 61 51 77 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 36.760, Folio 96, Sección 8, Hoja M-658643, Inscripción 1. Y de otra parte, por el “Cliente” o persona en cuyo nombre se realiza la reserva.

2) Definición e interpretación de estas Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en la legislación española y, en concreto, a la Ley7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación y a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y restante legislación de aplicación, obligando a las partes, mediante su aceptación, a su cumplimiento.

Las presentes Condiciones Generales podrán ser guardadas e impresas por el Cliente y se recomienda la realización de estas acciones. La Compañía no procederá al archivo lógico de los formularios de Inscripción de los Clientes en soporte accesible a éstos, por lo que se recomienda, igualmente, que los Clientes guarden una copia en sus sistemas de los Formularios de Inscripción que cumplimenten y envíen a la Compañía para la formalización de sus reservas de cualquiera de los programas y servicios ofrecidos en la web.

La modificación o corrección de datos por parte del Cliente deberá ser notificada de forma inmediata a la Compañía a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@qualitycourses.es.

3) Cursos y Servicios ofrecidos

La Compañía ofrece una variedad de programas educativos. Dichos programas han sido diseñados en diversos niveles de conocimiento del idioma en cuestión. Los diversos niveles cubren las necesidades de los alumnos desde principiante hasta avanzado. Antes del inicio de los cursos, todos los estudiantes (excepto los principiantes absolutos) realizarán un test escrito u oral que determinará el nivel en el que ellos deberán empezar su curso. Las escuelas son las encargadas de diseñar y corregir estos test que pueden ser realizados con antelación al viaje o durante el primer día de curso en la escuela de destino.

La duración de las clases y el número de lecciones por curso varían según la escuela. A título orientativo, informarles de que la duración de cada lección oscila entre 40 y 60 minutos. El número de lecciones se especifica en la página web de La Compañía, en el apartado correspondiente a la escuela en cuestión.

El número exacto de horas que aparece en la página web de La Compañía puede estar reducido debido a:

– La realización de la prueba inicial de nivel: dicha prueba suele tener lugar el primer día de curso (que suele ser un lunes) en horario lectivo, por lo que el tiempo que ocupe la realización de la misma, será tiempo en el que no se impartirán lecciones.

– La realización de la prueba de evaluación: dicha prueba sólo se realiza en algunas escuelas. En el caso de que la escuela en la que el Cliente reciba su curso haga dicha prueba, la ejecución de la misma se hará en horario lectivo (suele ser los viernes, cada 2 ó 4 semanas) por lo que, al igual que en el caso anterior, el tiempo que ocupe la prueba de evaluación, será tiempo en el que no se impartirán lecciones.

La Compañía no se responsabiliza de las lecciones no impartidas durante las horas dedicadas a las pruebas de nivel y de evaluación y no se realizarán devoluciones en el caso de que se pierdan lecciones debido a dichas pruebas.

La Compañía no devolverá ninguna cantidad a estudiantes que realicen la inscripción indicando un nivel específico y a los cuales después de hacer el test inicial de nivel le corresponda un nivel diferente, y por tanto no sea posible empezar un curso en el nivel que él indicó previamente. En este caso, la escuela le ofrecerá al estudiante una adecuada alternativa y cualquier diferencia de precio (si la alternativa del curso ofrecida es más económica) le será reembolsada por la Compañía.

En el caso excepcional de que haya un número insuficiente de estudiantes en su nivel y esté matriculado en un curso en grupo, la escuela puede ofrecer al estudiante clases particulares por el mismo valor que pagó por las clases en grupo o también ofrecerle el curso en otra escuela similar, en lugar de asignarle una clase que no sea de su nivel.

El cliente debe informar inmediatamente al personal de la escuela sobre cualquier situación que afecte a la calidad de su programa (que afecte no sólo al curso o alojamiento). La Compañía se reserva el derecho a rechazar un reembolso si el cliente se niega a aceptar soluciones razonables propuestas por el personal de la escuela o de la Compañía. Problemas ajenos al control de la escuela o de la Compañía no serán considerados susceptibles de reembolsos.

4) Reglas de la escuela y generales

La Compañía no se considera responsable de ningún tipo de supervisión de la estancia en las escuelas, familias de acogida o en cualquier otro tipo de alojamiento contratado. Los estudiantes deben comportarse con educación y respeto.

El consumo de drogas ilegales, comportamientos abusivos a cualquier edad o consumo de alcohol por menores no serán tolerados. La Compañía se reserva el derecho de rechazar, cancelar y/o finalizar la participación de cualquier persona que incumpla la política del programa ofrecido por la escuela (incluyendo el alojamiento, si es contratado) u organizador del programa, o por cualquier otra razón de índole similar a juicio de La Compañía.

5) Menores de 18 años

En ningún caso ni la Compañía, ni la escuela, ni la familia de acogida facilitará ninguna supervisión a menores de 18 años que asistan a un programa para adultos. Todos los estudiantes menores de 18 años al realizar su inscripción deben firmar junto a sus padres un documento que exima de responsabilidad a la Compañía, escuela y familia de acogida.

6) Libros, Material didáctico, Recogida y Actividades

No se incluyen los libros y el material didáctico del curso, cuotas de eventuales exámenes, traslados de y para el aeropuerto, actividades y excursiones, a menos que se especifique lo contrario por parte de la Compañía.

7) Fechas de llegada y salida

Es posible que el Cliente reserve el servicio de recogida de y/o para el aeropuerto. Únicamente será posible este servicio de recogida en aquellos aeropuertos designados por La Compañía en el programa de alojamiento.

Si el Cliente no reserva dicha recogida y no envía a La Compañía la información detallada sobre cuál va a ser la forma, fecha y hora de su llegada con suficiente antelación, no se garantiza que la familia de acogida – o el operador encargado de la recogida – reciba al Cliente en el momento de su llegada. Es estrictamente obligatorio que el Cliente informe a La Compañía los extremos antes indicados con, al menos, dos (2) semanas de antelación con respecto a la fecha de inicio del curso.

Cualquier coste adicional (hotel, taxis, etc.) incurrido por no facilitar a La Compañía la información antes mencionada con, al menos dos (2) semanas de antelación, será de su entera responsabilidad y deberá ser abonado íntegramente por el Cliente.

En relación con la duración del alojamiento, cuando se contrata por una semana, dicho contrato incluye seis (6) noches, de domingo a sábado, a menos que se convenga algo diferente. Sin embargo, si el cliente pasa menos de 6 noches de una determinada semana, no recibirá ningún descuento ni reducción de precio. Es posible reservar noches extras en los alojamientos con un coste adicional y sujeto a disponibilidad.

8) Actividades y Excursiones

Las descripciones de actividades y/o excursiones que acompañan los cursos de idiomas simplemente son una orientación, a menos que aparezcan detalladas en la factura. Puede que tales actividades no se lleven a cabo o que se substituyan por otras. En temporada baja, puede que no se organice ninguna actividad, dependiendo de la escuela.

9) Días festivos

Cada vez que haya un día festivo, no habrá clases en ese día y no se realizará ninguna reducción en el precio, a menos que La Compañía la haya especificado previamente por escrito. Las clases particulares normalmente se cambian de fecha (no siempre) pero las clases de grupo se perderán. La Compañía recomienda al Cliente consultar los días festivos en la ciudad de destino antes de reservar su curso, ya que es responsabilidad del Cliente comprobar dichos días.

10) Reserva y Pago

Una vez el Cliente haya solicitado la inscripción en una escuela, La Compañía le enviará una comunicación escrita confirmándole haber recibido la solicitud de dicha reserva y comprometiéndose a gestionarla comprobando la disponibilidad de los servicios solicitados por el Cliente. La compañía enviará un presupuesto detallado con el precio final de los servicios solicitados por el cliente.

Comprobada dicha disponibilidad, La Compañía se dirigirá al Cliente confirmándola y solicitando por parte de éste la realización del primer pago (que puede ser de una parte o directamente del importe total, según el caso). El envío de la inscripción a través de la página web no tiene ninguna validez ni supone la reserva de plaza y La compañía no tiene ninguna obligación con el cliente hasta haber recibido el primer pago o el pago total del importe solicitado.

Una vez realizado dicho pago, el contrato entre La Compañía y el Cliente se entenderá realizado cuando La Compañía reciba conocimiento de dicho pago a través de un documento escrito (comprobante bancario del pago efectuado, etc.). Si el primer pago, el pago final o cualquier otro pago (que haya sido pedido por escrito por la compañía) no se paga antes de la fecha límite indicada por La Compañía, esta se reserva el derecho de cancelar inmediatamente la reserva del Cliente (el Cliente no tendrá derecho en ninguna devolución y perderá la totalidad del importe pagado hasta entonces) y de cobrarle los gastos de cancelación previstos en el punto 15 de las presentes condiciones generales. Como alternativa, la Compañía se reserva el derecho de mantener válida la inscripción cobrando 75 Euros en concepto de tasa de gestión por el pago atrasado.

IMPORTANTE PARA PAGOS ONLIONE CON TARJETA/PAYPAL: El pago online con tarjeta/PayPal permite al Cliente efectuar de manera fácil y inmediata el pago de la cantidad necesarios para formalizar la reserva. El pago de esta cantidad no implica automáticamente la confirmación definitiva del servicio contratado, ya que una vez recibido dicho importe la Compañía contactará con la empresa proveedora y en cuanto reciba por ella la confirmación de disponibilidad de la plaza (normalmente en 48 horas, o 2 días laborables, tras recibir el pago online) enviará al Cliente un email de Confirmación Definitiva de Inscripción con los datos de la Escuela y la información sobre el importe y plazo para efectuar el saldo. En caso de no haber disponibilidad, la Compañía informará al Cliente y le rembolsará inmediatamente la cantidad que ha pagado.

11) Precios y Recargos

En el sitio web www.qualitycourses.es de La Compañía se especifican los precios de los servicios ofrecidos por las escuelas, pudiendo estos ser modificados por causa de suplementos, servicios extra o recargos que se apliquen según la escuela. Los precios que aparecen en folletos, anuncios o en cualquier otro medio, sólo sirven de orientación. Todos los precios están sujetos a cambios en cualquier momento (los precios en una reserva online también pueden estar sometidos a cambios si no se acompaña con el pago del importe total o con el primer pago). Una vez que se efectúe el primer pago o el pago del importe total, dichos precios no cambiarán, aunque se hayan modificado en el sitio Internet de La Compañía. Para cualquier reclamación es siempre valido el precio final enviado por la compañía como presupuesto del coste total de los servicios solicitados.

Como orientación, el importe del programa del Cliente puede verse incrementado debido a los siguientes recargos: acción gubernamental o fluctuación monetaria. Si hubiera una fluctuación monetaria favorable, La Compañía se reserva el derecho de no cambiar los precios. Los precios que aparecen en el sitio web de La Compañía han sido calculados en enero de 2015 en base al tipo de cambio de dicha fecha. Así pues, el tipo de cambio es indicativo y el importe que La Compañía podrá pedir al Cliente podrá depender del tipo de cambio en el momento del pago.

12) Modificaciones por parte de la Compañía

La Compañía se esforzará al máximo por mantener los planes de acuerdo con lo estipulado, pero se reserva el derecho de modificar o cancelar el programa si surgen circunstancias no previstas (ya que el proveedor tanto del curso como del alojamiento y de los demás servicios es externo).

Si la Compañía cancela o modifica un elemento esencial del programa contratado por el Cliente, ésta deberá informar al Cliente lo antes posible y le ofrecerá un programa alternativo con un nivel similar siempre y cuando esté disponible.

Si la Compañía no puede ofrecer una alternativa de importe similar, entonces ofrecerá la opción más parecida que esté disponible y devolverá al Cliente la eventual diferencia en el precio. Si el imprevisto deviene durante la estancia, La Compañía dedicará sus esfuerzos en intentar llevar a cabo planes alternativos razonables.

13) Responsabilidades de la Compañía

Al participar en el programa contratado, el Cliente puede estar expuesto a ciertos riesgos como accidente, enfermedad sin posibilidad de asistencia médica, fuerzas de la naturaleza, actos de guerra, etc. Al hacer un contrato con La Compañía, el Cliente asume dichos riesgos. El Cliente de cualquier tipo de servicio de La Compañía renuncia a exigir cualquier tipo de responsabilidad a La Compañía y sus empleados por cualquier lesión, pérdida, daño, accidente, coste o retraso causado o relacionado con los servicios contratados (así como con medios de transporte o alojamiento, incluyendo familias, etc.).

El Cliente entiende que está viajando bajo su responsabilidad (si es un menor, los padres o tutores asumen dicha responsabilidad) y exime a La Compañía y sus empleados de cualquier responsabilidad en relación a salud y seguridad.

14) Modificaciones en la reserva por parte del Cliente

Si el Cliente desea realizar un cambio en su reserva después de que se le haya confirmado la inscripción, deberá informar inmediatamente a La Compañía, por escrito, y La Compañía podrá cargar hasta 70 Euros por persona por gastos administrativos debidos al cambio, dependiendo de las circunstancias y la antelación con la que se envié o notifique la solicitud del cambio, además de los recargos adicionales eventuales impuestos por la escuela u otros proveedores.

El cambio solo será admitido si se comunica a La Compañía con al menos ocho (8) semanas de antelación respeto a la fecha de comienzo del curso. En caso de cambio de fecha, la nueva fecha de inicio y finalización debe ser anterior al 31 de Diciembre del mismo año. Cualquier cambio depende de la disponibilidad, además que de las condiciones de la escuela u otros proveedores. No está permitido más de un cambio.

15) Cancelación por parte del Cliente, problemas de Visado y reembolso

Si el Cliente desea cancelar su reserva, deberá realizarlo por escrito, mediante declaración firmada, escaneada y enviada al siguiente correo electrónico: info@qualitycourses.es con copia a gema@qualitycourses.es. La fecha de la cancelación será la fecha del primer día laborable (por lo tanto no cuentan los sábados y domingos) en el cual La Compañía tendrá conocimiento de la declaración firmada.

En caso de cancelación por parte del Cliente (sea cual sea el motivo), el primer pago efectuado (de una parte del importe total) nunca es reembolsable. Además, el Cliente será siempre considerado responsable y tenido a pagar uno de los siguientes cargos de cancelación (además de cualquier penal que cobre la escuela, tanto con respecto al curso como al alojamiento, por cambio de fecha o cancelación), aunque haya pagado sólo el primer pago:

– 47 días o más antes del comienzo del curso =20% del importe total;

– Entre 33 y 46 días antes del comienzo del curso =40% del importe total;

– Entre 12 y 32 días antes del comienzo del curso =60% del importe total;

– Entre 1 y 11 días antes del comienzo del curso =100% del importe total.

Después de que el curso haya comenzado no se realizan devoluciones por ninguno de los cursos, alojamiento o cualquier otro servicio reservado.

Es responsabilidad del Cliente tener pasaporte válido y todos los visados necesarios para entrar en el país en el que tendrá lugar el programa. Es responsabilidad del Cliente tomarse el tiempo necesario para obtener todos los visados requeridos según la procedencia y el destino. Sólo el consulado o embajada del país que va a visitar puede dar información cierta sobre los visados y el tiempo necesario para solicitarlos y obtenerlos. Puede haber una tasa extra a cargo del Cliente en el caso de que este necesite una carta de invitación formal por parte de la escuela para obtener el visado y poder participar en un programa de La Compañía.

La tasa dependerá de la escuela donde se realice el curso y La Compañía informará al Cliente en el caso que la escuela requiera una tasa adicional. Cuando sea necesaria la carta original de invitación de la escuela, el Cliente debe tener en cuenta que podrán pasar un mínimo de cuatro (4) semanas para que la reciba por correo. Cualquier coste adicional relacionado con el envío de una carta de invitación será a cargo del Cliente. La carta de invitación para la obtención del visado se enviará al Cliente solamente una vez que La Compañía haya recibido el pago del importe total del paquete contratado.

Cuando el Cliente ha hecho un intento razonable para obtener un visado para el país de destino dentro de una escala de tiempo razonable pero no ha podido obtenerlo, La Compañía le devolverá el importe total del paquete contratado menos 100 Euros (por destino), por gastos de administración, al recibir una confirmación por escrito del consulado pertinente, donde se detalle el rechazo del visado (La Compañía sólo aceptará documentos originales). La notificación del visado denegado deberá hacerse por escrito a La Compañía, enviándose por email a: info@qualitycourses.es, al menos seis (6) semanas antes de la fecha de comienzo del programa contratado. La fecha de la notificación se tomará como la fecha en la que La Compañía reciba conocimiento del documento por email. En el caso que La Compañía reciba conocimiento de la notificación cuando faltan menos de seis (6) semanas de la fecha de comienzo del programa contratado, el Cliente deberá pagar los cargos de cancelación según las normas generales indicadas en el segundo y tercer párrafo de este mismo punto 15.

En los programas de año escolar en el extranjero estás condiciones quedan fijadas en las condiciones generales y particulares de año escolar que serán entregadas al cliente y ha de devolverlas firmadas en el momento de realizar la contratación.

16) Regreso anticipado

No hay ningún tipo de reembolso para interrupciones del curso o regresos anticipados. Si el Cliente quiere cancelar su programa debido a una emergencia personal u otra causa imprevista, se ruega lo notifique a La Compañía por escrito antes de su salida del programa.

17) Descripciones

La Compañía cree francamente que todos los textos publicados en su página Internet son correctos. Se ha hecho todo esfuerzo para describir de la forma más adecuada las escuelas y el entorno y para proporcionar los servicios descritos. Por lo tanto, La Compañía no se hace responsable de cualquier cambio que pueda suceder después de publicarse la información en la página web, y tampoco se hace responsable por lo que pueda pasar fuera de su control. La Compañía se compromete a avisar al Cliente de cualquier cambio que suceda antes de su salida.

18) Requisitos Especiales

El Cliente deberá avisar por escrito a La Compañía, en el momento de la solicitud de inscripción, de cualquier requisito especial requerido. De no ser así, La Compañía se reserva el derecho de cancelar la reserva en cualquier momento, en caso de que la escuela u otro proveedor no puedan dar los servicios necesarios. Además, el Cliente estará sujeto a los cargos de cancelación previstos en el punto 15 de estas condiciones generales.

19) Seguro

La compañía te ofrece la posibilidad de contratar también un seguro de asistencia médica y de viaje, en caso de contratación, la póliza de dicho seguro será enviada al cliente una vez que se haya confirmado su reserva y antes de su salida. La vigencia del seguro será única y exclusivamente durante el periodo del programa reservado. Se recomienda al cliente llevar impreso y leer dicha póliza para estar en conocimiento de los casos y los importes que cubre el seguro. La compañía no se hace responsable de ningún gasto adicional ocasionado por accidente, enfermedad, pérdida de objetos personales o cualquier otro riesgo ocasional. al cliente llevar impreso y leer dicha póliza para estar en conocimiento de los casos y los importes que cubre el seguro. La compañía no se hace cargo de ningún gasto adicional ocasionado por accidente, enfermedad, pérdida de objetos personales o cualquier otro riesgo ocasional. Estos gastos siempre y cuando cubran las condiciones establecidas por la empresa aseguradora serán cubiertos por esta, y será tarea del cliente ponerse en contacto con la empresa aseguradora para cualquier reclamación.

Es posible que la compañía tenga vigente en el momento de la contratación alguna promoción por la cual pueda estar incluido el seguro, en cuyo caso siempre será informado por el personal de First Class Education S.L siempre y cuando la contratación y el pago del programa estén dentro de los plazos y las condiciones de alguna promoción publicada en la página web o mediante medios oficiales de la compañía.

20) Condiciones generales y particulares de programas de larga duración

Estás condiciones generales pueden ser distintas en los programas de larga duración como el programa de Año Escolar en el extranjero, para los cuales, en el momento de la contratación se le hará entrega al cliente de las condiciones generales y particulares de dichos programas. Estas condiciones generales y particulares deberán ser devueltas firmadas en el momento de la contratación de los productos o servicios.

Dichas condiciones generales y particulares prevalecen sobre las presentes condiciones generales en los puntos en los que puede ser posible que se contradigan o que puedan ser ligeramente distintas.

21) Tratamiento de Datos Personales

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal la Compañía informa al Cliente de que sus datos personales serán incorporados a los Ficheros de First Class Education S.L. con el fin de tramitar y prestar los servicios contratados y solicitados por el Cliente, pudiendo ser cedidos a las entidades de crédito con las que La Compañía colabora para la satisfacción de los servicios contratados en cumplimiento de los fines directamente relacionados con sus funciones legítimas y con las del cesionario. Asimismo, La Compañía informa al Cliente de que, con la finalidad de dar plena satisfacción a los servicios por el mismo contratados (recibir clases de idiomas en el extranjero, proporción de alojamiento en residencias, familias o apartamentos, etc.), sus datos serán facilitados a las agencias y escuelas con las que La Compañía tiene convenios firmados en los países de destino solicitados por el Cliente para realizar sus estudios de idiomas.

De otro lado, la Compañía informa al Cliente de que sus agentes en los distintos países de destino tienen el compromiso de adoptar las mismas medidas de seguridad sobre el tratamiento de sus datos personales que las adoptadas por First Class Education S.L. en España.

La Compañía informa también al Cliente de que sus datos serán usados para el mantenimiento de sus relaciones comerciales y, si el Cliente lo desea, el envío de comunicaciones comerciales, incluidas las electrónicas, relativas a los servicios prestados por La Compañía, así como novedades y promociones, si el Cliente ha consentido dicho tratamiento en su solicitud de inscripción.

No obstante lo anterior, First Class Education S.L. garantiza al titular de los datos el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos que le conciernen, debiendo, para ello, dirigirse mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: C/Pau Claris, 139, 5º 2º (Barcelona) o mediante correo electrónico a info@qualitycourses.es

En cualquier caso, el titular de los datos resulta informado y consiente en la transferencia internacional de datos para los fines informados de sus datos personal-es bajo las debidas condiciones de seguridad y secreto profesional, por el período que resulte necesario para la finalidad para la que son recabados, tratados y transferidos.

22) Idioma de las presentes Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales han sido redactadas en idioma español. No obstante lo anterior, dichas Condiciones Generales pueden solicitarse en inglés. En caso de existir diferencias entre la versión original de las presentes Condiciones y la traducción, tendrá validez solo lo establecido en la versión original, es decir, en idioma español.

23) Legislación aplicable y Fuero Legal

Para cualquier divergencia surgida del presente contrato, ambas partes se someten expresamente, y con renuncia a su fuero propio, a la decisión del asunto o litigio planteado, mediante el arbitraje institucional del TAB, Tribunal de Arbitraje de Barcelona, al que encomiendan la administración del arbitraje y la designación de los árbitros. El arbitraje se realizará conforme al procedimiento establecido en la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje.

El laudo arbitral deberá dictarse durante los noventa días siguientes a la aceptación del cargo por parte de los árbitros designados, obligándose ambas partes a aceptar y cumplir la decisión contenida en él. Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Barcelona con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.

El envío de cualquier formulario de inscripción, información o contacto a través de la página web implica automáticamente la aceptación de estas condiciones generales con última fecha de modificación 18/02/2016 y el cliente queda enterado y se somete a las condiciones aquí descritas.

Talk and Travel International Agency S.L. Carranza, 26, 6. 28004 Madrid, España.